Cuidar la Casa Común

dsc_1415b

Cuidar la casa común significa no simplemente cuidar a la Tierra, sino también cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro futuro.  A veces olvidamos que somos parte de la Tierra. Todos sus elementos nos forman, están en el interior de cada uno de nosotros, y componen además un delicado entorno, el único en el que podemos sobrevivir.

Nuestra casa común enfrenta hoy peligros y desafíos que hacen necesaria nuestra participación. Sólo podemos encontrar una forma de desarrollo y coexistencia sostenible, ecológica e integral, si empezamos por tomar conciencia de estos desafíos, y de cómo ellos deben transformar nuestros hábitos y nuestras prácticas.

Con estos desafíos en mente, creamos en Tecnópolis Cuidar la casa común, una instalación que consiste de 4 espacios que representan los 4 elementos: FUEGO, AIRE, AGUA, TIERRA.

En cada uno de ellos nos espera una experiencia inmersiva, entretenida y formativa, centrada en cada uno de los elementos y su relación con el medio ambiente en general. Además, los contenidos de los espacios buscan que los participantes tomen conciencia sobre las prácticas que podemos llevar a cabo, cada uno de nosotros, para cuidar nuestra casa común.

 

Tierra – 360

Aire – 360

Fuego – 360

AGUA

FUEGO

TIERRA

AIRE