Sala PakaPaka en el CCK

PKPKCCK (31)

PKPKCCK01

Las imprevisibles formas en que los chicos organizan su entorno cuando juegan, en que crean colecciones de objetos distintos, relaciones entre cosas diversas, nos resultan, cada vez, asombrosas. Distintas de lo común pero sin ser meros desórdenes. Son órdenes insospechados, que nos dan alguna pista que no terminamos de descifrar, quizás sobre el futuro.

Las salas PakaPaka en el CCK fueron realizadas con la intención de que los chicos desplieguen todo ese potencial lúdico y creativo –a la vez que aprenden- mediante experiencias participativas. Son entornos creados íntegramente para chicos y chicas, que alientan la expresión en un contexto divertido y estimulante.

 

Sala 1 – La asombrosa fábrica de personajes de Zamba

Los chicos y chicas que ingresen se encontrarán con la posibilidad de crear sus propios personajes de Zamba, y con ellos atravesar todo una serie de juegos y aventuras. El entorno será el de una fábrica, a donde regresarán todas las piezas involucradas en el juego, con la intención de generar un circuito para que otros chicos sigan jugando. Además, cada visitante podrá llevarse una plancha de papel troquelado con personajes de Zamba para continuar la experiencia del juego en su casa.

 

Sala 2 – El asombroso atelier de Zamba

Una experiencia lúdica consistente en componer un cuadro propio a escala gigante. Las piezas a partir de las cuales se generan las nuevas composiciones se desprenden de distintas obras de pintores argentinos como Berni, de la Vega, Xul Solar y Pettoruti. Las piezas, portables, montadas en estructuras movibles, son transportadas por los chicos desde los cuadros originales hacia un nuevo espacio donde podrán crear una nueva composición. Por último, cada uno podrá llevarse de regalo una foto junto a su cuadro.